/photos/182/182582449/24456806c3ef4d77971e001dd7bee796.jpg)
Si eres un poco curioso, te habrás preguntado alguna vez cómo funciona un ascensor. Si no eres un experto en las instalaciones de ascensores en Lugo, entendemos que te guste saciar esa curiosidad tan propia del ser humano.
¿Cómo funciona un ascensor? Todo es debido a un gran mecanismo que se compone de varias partes. Cada una de ellas es imprescindible para que todo funcione bien y con seguridad, por ello debemos confiar en las empresas especializadas en instalaciones de ascensores en Lugo para que todos los elementos que te vamos a detallar cumplan con su función garantizando la seguridad y el perfecto funcionamiento.
- Cuarto de máquinas: es el cerebro del ascensor, el encargado de dar todas las órdenes. Es donde se encuentra el cuadro de control y suele estar en la azotea del edificio. Es también donde se encuentra el motor.
- Cabina: lugar donde se montan las personas o la carga.
- Chasis: es la estructura que permite subir y bajar. Se apoya sobre unas grúas verticales.
- Contrapeso: es un elemento que encontramos en los ascensores eléctricos. Es el encargado de mantener un equilibrio durante el movimiento.
- Sistema de paracaídas: evita una caída al vacío; si el ascensor alcanza una velocidad anormal, este se activa para parar el ascensor.
- Limitador de cargas: es el encargado de evitar que se supere el peso máximo permitido.
- Operador de puertas: elemento que abre y cierra las puertas. Suele tener un sensor que es el que permite detectar si una persona entra o sale.
- Limitador de velocidad: activa el sistema de paracaídas si supera la velocidad que este sensor indica.
- Amortiguadores: son los encargados de que el ascensor frene suavemente al llegar al suelo.
Desde Alupati Construcciones esperamos que, como decíamos al principio, hayamos saciado tu curiosidad.